Abogados López y García | La marca, según el Diario El Comercio
1254
post-template-default,single,single-post,postid-1254,single-format-image,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

La marca, según el Diario El Comercio

La marca, según el Diario El Comercio

Noticia publicada en el diario El Comercio el 9/10/2007

En 2007, el despacho de abogados de Oviedo Lopez y García conseguia ganar un pleito de una inmobiliaria asturiana frente a la constructora valenciana sobre la marca y el nombre comercial. 

La noticia, regocida por El Comercio, reflejaba de esta manera el resultado del pleito:

La inmobiliaria asturiana Agencia Inmobiliaria Llanera manifestó hoy que la empresa valenciana del mismo nombre «viola el derecho de marca» al «carecer de autorización para utilizar esta marca comercial, propiedad desde 1995» de la entidad asturiana, con sede en Lugo de Llanera, según informaron hoy fuentes de la compañía a través de un comunicado.

Esta empresa familiar, a nombre de Isaac Fernández Suárez, tiene registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas las denominaciones comerciales Agencia Inmobiliaria Llanera y Llanera, que han sido utilizadas «indebidamente por su competidora valenciana», según las mismas fuentes.

Por esta razón, la inmobiliaria asturiana Llanera presentó una demanda contra la compañía valenciana, que fue admitida a trámite en septiembre de 2006 y que está pendiente de resolución judicial en la actualidad en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia.

En la demanda, la inmobiliaria asturiana exige compensaciones por la «constante violación de su marca», ya que el grupo valenciano «ha hecho repetidamente caso omiso a la Oficina Española de Patentes y Marcas», indicaron fuentes de Llanera de Asturias .

Este organismo denegó a la empresa valenciana la utilización de la denominación Inmobiliaria Llanera, Llanera y las asociadas a este nombre el 28 de septiembre de 2006, pero la compañía «ha continuado con su publicidad y sus habituales labores de patrocinio utilizando una marca que no está registrada a su nombre».

La Oficina Española de Marcas y Patentes denegó al grupo valenciano el uso de la marca Llanera atendiendo a la Ley de Marcas de 1988, que establece que el registro de la marca confiere a su titular el derecho exclusivo de utilizarla en el tráfico económico, afirmaron las mismas fuentes.

Al respecto, indicaron que según la sentencia 749/2000 del Tribunal Supremo, «la Ley de Marcas faculta al titular de la denominación comercial el derecho a prohibir que terceros usen su marca, prohibición que se extiende tanto a los signos iguales como a los confundibles, y comprende tanto a los productos o servicios idénticos como a los similares».

La inmobiliaria asturiana Llanera es una empresa familiar dedicada a la intermediación y representación de la construcción y promoción inmobiliaria desde 1994, destacaron desde la compañía.

 

No Comments

Post a Comment